El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acordó con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) trazar lineamientos para la promoción e impulso de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de todo el país.

“Junto al presidente y al secretario general de CAME acordamos la firma de un acuerdo para financiar centros comerciales a cielo abierto en todo el país”, indicó Kulfas en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro explicó que “esta iniciativa permitirá potenciar el comercio minorista en beneficio de cientos de pequeñas y medianas empresas argentinas”.

Según el acuerdo, que se firmará mañana jueves durante la asamblea anual de CAME en Parque Norte, el Ministerio resolvió otorgar fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA; aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.

De esta manera, el Ministerio se suma y apoya la iniciativa que CAME impulsa desde hace años a través del programa de fortalecimiento al comercio minorista, a fin de consolidar con herramientas concretas el comercio y el turismo como elementos dinamizadores de la economía.

De la reunión con Kulfas participaron el presidente de CAME, Alfredo González; el secretario general de la entidad, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; y el director del sector comercial, Fabián Tarrío. (Télam)