El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el canciller Santiago Cafiero participaron hoy del lanzamiento de la segunda etapa del Programa Desarrollo Productivo PyME “Más Innovación, Más Exportación”, una nueva línea de aportes no reembolsables destinados a proyectos estratégicos con el objetivo de seguir impulsando a las pequeñas y medianas empresas.

En el marco del acto de lanzamiento en la cartera productiva, se reconoció a las empresas que impulsan la transformación y que trabajaron con la asistencia financiera del Ministerio de Desarrollo Productivo y que en la actualidad están incrementando su producción.

El programa establece una nueva línea de aportes no reembolsables de hasta 40 millones de pesos, cuenta con más de 180 proyectos aprobados y más de 270 proyectos preseleccionados

Del acto también participaron el secretario de Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

En este marco, Merediz afirmó que “Argentina se viene recuperando muy fuerte luego de una situación muy compleja de la pandemia y esa se muestra en una capacidad instalada pyme que muestra que está arriba del 70%, con una creación de puestos de trabajo en las pymes, ayer anunciamos 112.000 puestos de trabajo creados en las pequeñas y medianas empresas en el último año”.

El programa establece una nueva línea de aportes no reembolsables de hasta 40 millones de pesos, cuenta con más de 180 proyectos aprobados y más de 270 proyectos preseleccionados

Por su parte, Cafiero indicó que desde el Gobierno nacional y en particular desde la Cancillería argentina, se trabajó en la coordinación de herramientas “para que las pymes, las empresas, los emprendedores, tengan facilitado el acceso al Estado”.

"Esa coordinación -agregó- fue necesaria para que el año pasado solamente la Cancillería tenga acciones directas con 2900 pymes en diferentes congresos, ferias, plataformas accediendo a posibilidades de exportación”.

El ministro Kulfas cerró el acto y afirmó que “la agenda del crecimiento, la agenda de ver cómo producimos entre todos, con políticas públicas que están acompañando a las pymes y en particular, apoyando a aquellas que tienen los mejores proyectos, justamente con la idea de que no quede en Argentina un solo proyecto productivo que sea viable, que sea rentable sin el financiamiento, sin el instrumento adecuado para poder crecer”. (Télam)