Kulfas y autoridades de Adefa analizaron actualidad y perspectivas del sector automotor

Las nuevas autoridades de la Asociacion de Fabricas de Automotores analizaron hoy con el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale, la actualidad del sector automotor y las perspectivas para

Economía 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las nuevas autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) analizaron hoy con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale, la actualidad del sector automotor y las perspectivas para el año próximo.
"Estos encuentros nos permiten avanzar en propuestas que permitan atender tanto los desafíos del corto plazo como al mismo tiempo trabajar en el largo plazo a través de iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena de valor de la industria automotriz”, señaló el presidente de Adefa, Martin Galdeano.
En relación a esto, repasaron con Kulfas el progreso de la implementación de iniciativas claves para el sector, como el proyecto de ley de Promoción de Inversiones actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación y el desarrollo de la política de movilidad sustentable, clave para el futuro de la industria automotriz.
“Es vital continuar con el diálogo y trabajo conjunto que estamos llevando adelante la cadena de valor y el gobierno desde 2019 para abordar los enormes desafíos futuros que nos plantea la transformación que enfrenta la industria automotriz global”, consideró Galdeano.
A fines de octubre pasado, el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, fue elegido por unanimidad para presidir por el término de un año a la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), acompañado en la vicepresidencia primera por Daniel Herrero, de Toyota.
La conducción de Adefa se completa con la vicepresidencia segunda, a cargo de Federico Ovejero (General Motors) y Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A) en calidad de Secretario.
Durante la reunión de hoy llevada a cabo en la sede de Desarrollo Productivo, Galdeano destacó que la industria automotriz continúa sosteniendo un importante crecimiento de la producción y exportación en un complejo contexto global de abastecimiento de semiconductores y de servicios logísticos.
Según el ejecutivo, la producción y exportación muestran en los primeros 10 meses del año 79,2% y 89,7% respectivamente, en su comparación con 2020.
La industria automotriz argentina destina a la exportación 60% de la producción nacional y actualmente es el segundo complejo exportador del país y el primero a nivel industrial.
El sector automotriz destacó también "el esfuerzo de las terminales y las redes de concesionarios para lograr un crecimiento en las ventas de 17% en este contexto", informaron desde Adefa.
En este sentido, se mencionó también durante la reunión que durante 2020/21 las terminales automotrices incorporaron más de 2.200 nuevos trabajadores, y
anunciaron inversiones por US$ 880 millones en los últimos doce meses. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email