El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, visitará La Rioja el lunes 9 de mayo invitado por el gobernador Ricardo Quintela para la inauguración de nuevas inversiones de distintas empresas del Parque Industrial de la provincia.

Así lo expresó hoy en la prensa local el gobernador Quintela, quien mantuvo ayer una reunión con Kulfas, al decir que la invitación "al ministro y su gabinete para el 9 de mayo próximo, será para el anuncio de la empresa Tetra Pack de una inversión de 30 millones de euros para la planta en Capital”.

“Además agendamos la inauguración de nuevos sectores en la fábrica textil Colortex, una visita ineludible a la escuela de confecciones y comprometimos la visita del presidente Alberto Fernández”, apuntó.

“Esta visita será para para que inauguremos todos juntos las nuevas naves equipadas que la textil ENOD pondrá en funcionamiento, tanto en la planta tradicional como en la nueva que funciona donde estaba la planta de Arisco, con una inversión que supera los 35 millones de euros”, expresó el gobernador.

Luego refirió que la agenda de trabajo con Kulfas incluyó “informar la necesidad de financiamiento para la construcción de nuevas naves en el Parque Industrial riojano”.

“Esto se requiere para poder recibir a más inversores que quieren instalarse en La Rioja atraídos por esta política industrial nacional y provincial que a través de financiamiento y asistencia técnica potencian el desarrollo y la capacidad productiva de la industria regional en todo el territorio”, sostuvo.

Quintela acotó que "se pidió además fortalecer el sistema de financiamiento y garantías a través de una inversión de 500 millones de pesos, se avanzó en la posibilidad de ampliar por la misma línea de financiamiento que tuvimos para la fábrica de vidrio recursos para la fábrica Cerámica Riojana”.

“Y también para LEDLAR división de fabricación de motocicletas, como así también fondos para el desarrollo de las políticas del cannabis medicinal en las que viene trabajando La Rioja”, concluyó. (Télam)