Kulfas se reunio con el Embajador de Estados Unidos Marc Stanley

En el encuentro, coincidieron en la "voluntad e importancia de trabajar para profundizar los vínculos en materia comercial y de inversiones".

Economía 24 de febrero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió hoy la visita del nuevo embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, encuentro durante el cual se abordaron cuestiones económicas de interés común con miras a fortalecer la relación bilateral, se informó oficialmente.
Kulfas y Stanley coincidieron en la "voluntad e importancia de trabajar para profundizar los vínculos en materia comercial y de inversiones".
De la reunión, que se realizó en la cartera productiva, también participaron el Consejero de Economía, Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud, Ernest Abisellan; y el Consejero Comercial, Eric Olson. Acompañó al ministro el asesor en Asuntos Internacionales, Martín Schapiro.
Kulfas y Stanley coincidieron en la "voluntad e importancia de trabajar para profundizar los vínculos en materia comercial y de inversiones".

Stanley ya se había entrevistado con el presidente Alberto Fernández a comienzos de febrero al presentar sus cartas credenciales y en las semanas siguientes hizo lo propio con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero.
Tras asumir la representación diplomática, el Embajador aseguró que el fomento del comercio bilateral y las inversiones estadounidenses en el país son objetivos "primordiales" de su gestión.
Así lo dijo en el marco de la primera reunión formal del diplomático con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham).
Stamley destacó también "las contribuciones de las empresas estadounidenses en la economía argentina, y mejorando la sinergia de las mismas en el mercado local para generar un mayor crecimiento económico que beneficie a ambos pueblos", según difundió la Amcham en un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email