Representantes de la cadena forestal presentaron hoy al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, proyectos de inversión a mediano y largo plazo por US$ 7.000 millones, informó la cartera productiva.

El encuentro tuvo como eje la presentación del Consejo Foresto Industrial Argentino (Confiar) que abarca a la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); la Asociación Forestal Argentina (AFoA); la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas de la Industria Maderera (Asora); y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima).

Los empresarios propusieron "trabajar en forma conjunta para atraer inversiones de mediano y largo plazo debido a que en la cadena existe una combinación entre sus eslabones desde la forestación, que genera empleo de mano de obra intensiva, y al resto de la cadena, que implica capital intensivo".

Por su parte, Kulfas manifestó "su conformidad con la articulación de la cadena productiva en Confiar" y consideró "fundamental el cuidado del medio ambiente y el desarrollo industrial sustentable”, según se informó desde el Ministerio.

El ministro Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Shale y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín.

Por el sector privado participaron los presidentes de AFCP, Claudio Terrés; de AFoA, Osvaldo Vassallo; de Faima, Roman Quirós; y de Asora, Osvaldo Kovalchuk.

Confiar tiene bajo su órbita 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales y 53 millones de hectáreas de bosques nativos que generan exportaciones por US$550 millones, dan 100 mil empleos directos y cuentan con 7.000 pymes integradas a la cadena de valor de la madera. (Télam)