El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "confirman que hoy la industria produce más que con Macri".

En un hilo de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, Kulfas recordó que "en julio, la producción industrial fue 5,6% mayor a la de julio de 2019 e incluso 3,8% mayor a la de julio de 2018".

Según destacó el funcionario, "10 de 16 sectores vienen produciendo por encima de 2019. Maquinaria y equipo (con un extraordinario desempeño de la maquinaria agrícola), automotriz, químicos, materiales de construcción, caucho y plástico, y alimentos son los de mayor crecimiento".

"Si la producción crece, el trabajo también", resaltó Kulfas, al tiempo que recordó que "con Macri, la industria destruyó empleo en 46 de 48 meses de su gobierno: fue un verdadero industricidio. Ahora lleva 13 meses seguidos de crecimiento, y la industria emplea hoy a 24 mil personas más que en 2019".

Por otra parte, consideró que "la mejora del empleo industrial es generalizada y federal: el 80% de las ramas industriales tiene más puestos de trabajo que en 2019. El 72% de los municipios tienen más empleo industrial hoy que con Macri".

"Este cambio no fue magia. Macri no quería a la industria nacional. Nosotros en cambio queremos ponerla de pie, y por eso implementamos más de 150 medidas de apoyo a la industria", remarcó el titular de la cartera productiva.

Kulfas, además, indicó que "la construcción también se recupera fuerte. De acuerdo al Indec, estuvo 8,6% por encima del promedio de 2019 y alcanzó valores de mediados de 2018, cuando comenzaba la crisis económica generada por el endeudamiento irresponsable del gobierno anterior".

"El empleo formal en la construcción mejora mes a mes, tras haberse desplomado con la crisis de 2018-2019 y los primeros meses de la pandemia. Lleva 11 meses seguidos creciendo, a un ritmo de alrededor de 5.000 empleos por mes", concluyó. (Télam)