El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que la "economía se está poniendo de pie" y que sectores muy afectados por la pandemia de coronavirus, como la gastronomía y turismo, "están comenzando a repuntar".

"La economía se está poniendo de pie. Hay sectores que, claramente, están mejor incluso que antes de la pandemia. Esto está claro en el caso de la industria, la construcción, en la agroindustria, la energía y en la economía del conocimiento", indicó Kulfas esta mañana en radio Continental.

Asimismo, planteó que "hay otros sectores afectados en todo el mundo, como el turismo y la gastronomía, que están comenzado a repuntar".

No obstante, aclaró: "cuando decimos que la economía se está poniendo de pie, no estoy diciendo que todo esté genial ni mucho menos, pero sí que estamos saliendo de esta doble crisis que nos toca administrar: la crisis previa a la pandemia que comenzó en 2018 y la originada por la Covid-19 en todo el mundo".

Kulfas indicó que "tenemos una situación social compleja, que está mejorando. Luego hay tensiones políticas y demandas, pero no se puede decir que hoy hay más movilizaciones sociales porque empeoró la situación".

Respecto de la política cambiaria, Kulfas el ministro remarcó: "nosotros no somos un Gobierno que esté a favor de medidas tan restrictivas. Es lo que nos tocó administrar al principio de la gestión. Ya existía un cepo cambiario producto de la brutal salida de capitales que existió en abril de 2018, y a pesar de haber recurrido a un préstamo inédito del FMI, no logró resolver la situación sino que la agravó". (Télam)