Kulfas: Hay un sector que pretende confundir planteos sectoriales con una disputa partidaria

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, afirmo hoy que “hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales con una disputa politico partidaria de Juntos por el Cambio y eso no es bueno”, en relacion a la protesta de

Economía 10 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que “hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales con una disputa político partidaria de Juntos por el Cambio y eso no es bueno”, en relación a la protesta de productores rurales impulsada por las entidades patronales del agro agrupadas en la Mesa de Enlace.
En declaraciones radiales, Kulfas sostuvo: “Vimos a todos los sectores más ultraconservadores o reaccionarios del PRO o Juntos por el Cambio, un poco moviendo esta movilización”.
“Vimos llegar a Patricia Bullrich a caballo, a Luis Miguel Etchevehere -dos de los ministros más reaccionarios del gobierno de Macri- que hablan como si no hubiesen tenido nada que ver con la grave situación económica que dejaron luego de su paso por el Gobierno, y con expresiones que no tienen que ver con la discusión sectorial”, expresó.
Además, señaló, “vemos con preocupación que los dirigentes agrarios, de la Mesa de Enlace, se dejen atropellar por ese tipo de manifestaciones”.
“Ayer se planteaba una proclama de ocho puntos y había dos que tenían que ver con reclamos del campo, el resto tenía que ver con el recetario de Juntos por el Cambio; parecía escrito por Bullrich, Etchevehere; los más reaccionarios, los que buscan la confrontación y confundir a los argentinos con polémicas absurdas”, advirtió Kulfas.
En este marco, el funcionario planteó que “hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales o las discusiones del sector -que son para atender, escuchar y dialogar- con una disputa político partidaria de Juntos por el Cambio; eso no es bueno”.
“Está muy bien escuchar, defender la problemática del sector agropecuario pero también tenemos que ver qué ocurre en el conjunto con la sociedad argentina; lo que pasa con la carne, que ha subido el precio de manera injustificada y esto afecta a sectores de la sociedad argentina", indicó.
En ese sentido, señaló que "no estamos trabajando en contra de alguien, sino en encontrar soluciones en conjunto que beneficien a todos: a los productores agropecuarios, pero que fundamentalmente beneficie al pueblo argentino, a la gente que necesita acceder a los alimentos a precios razonables”.
Sobre el precio de la carne, afirmó que “ha comenzado a estabilizarse en las últimas semanas, incluso alguna baja se ha observado, y vamos a trabajar en que se consolide una tendencia de precios”.
“Las medidas que adoptamos respecto a las exportaciones son transitorias, lo sabe perfectamente el sector”, remarcó Kulfas y añadió que se busca “una organización mucho mejor del sistema productivo de carnes que estaba funcionando con un montón de dificultades".
Por otra parte, sostuvo que “Argentina quiere reformar y modernizar el Mercosur” y aclaró: “Nuestra mirada sobre qué es modernizar es a lo mejor distinta a lo que plantean algunos socios”.
“La agenda de ‘vamos a bajar los aranceles y con esto tenemos una economía más competitiva y que exporta másÂ’, es una receta dogmática y no ha dado resultados. Lo hemos visto en el pasado” afirmó.
"La agenda que queremos es de más inversión y complementación productiva entre los países; hacia eso apuntamos a una integración regional; en este marco no tenemos inconvenientes en discutir que algunos aranceles se puedan modificar”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email