Kulfas firmo acuerdo de precios con empresa de insumos petroquimicos que regira hasta fin de año

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, suscribio hoy un acuerdo con la empresa Petroquimica Rio Tercero que establece que el precio de determinados insumos para la industria permanecera sin variaciones hasta fin de año.

Economía 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, suscribió hoy un acuerdo con la empresa Petroquímica Río Tercero que establece que el precio de determinados insumos para la industria permanecerá sin variaciones hasta fin de año.
Específicamente, se acordó mantener sin cambios hasta el 31 de diciembre de 2021 los precios para el producto TDI-Diisocianato de Tolueno 80/20, un insumo que se utiliza para la elaboración de sustancias plásticas, goma espuma, y que sirve para fabricar colchones y otros productos.
En un comunicado, la cartera productiva resaltó que "este compromiso, que se realizó en el marco del Acuerdo Económico y Social, busca dar un contexto de previsibilidad a la industria en la fabricación de materias químicas básicas, y forma parte del diálogo que el Ministerio mantiene con las principales empresas de insumos difundidos".
Al respecto, Kulfas expresó que "el objetivo de este acuerdo es darle vida al sendero de crecimiento de la producción nacional y al mismo tiempo coordinar expectativas" y dijo que "necesitamos consolidar un modelo productivo que colabore con la macro y equilibre el tema fiscal de manera virtuosa y genere una inflación más baja".
En tanto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, señaló que “es importante lograr estos acuerdos para generar el sendero de estabilidad que requiere nuestra economía" y remarcó que “los insumos intermedios son fundamentales para alcanzar la estabilidad de precios”.
Por último, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, evaluó que “estos acuerdos sirven porque la inflación nos perjudica a todos: al Gobierno, a las empresas y a los trabajadores. Buscamos alinear expectativas y recuperar el salario real y las empresas necesitan previsibilidad para desarrollar sus planes de negocios".
Por parte de Petroquímica Río Tercero, la firma del convenio estuvo a cargo de su CEO, Verónica Vara. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email