Kulfas explico que las medidas anunciadas buscan un equilibrio entre cuidar la salud y la economia

Más detalles en la nota.

Economía 30 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que las medidas tomadas por el Gobierno nacional como consecuencia de la pandemia de coronavirus tienen que ver con "buscar un equilibrio entre cuidar la salud y la economía".

"Trabajamos para los que están padeciendo la crisis del coronavirus y al mismo tiempo sin abandonar ni un segundo las metas de desarrollo para que Argentina pueda crecer", aseguró Kulfas en declaraciones a Radio Nacional.

Según el funcionario, "todas estas herramientas tienen que ver con que es verdad que hay gente que no da más, y desde que comenzó la pandemia establecimos políticas para acompañarlos y que puedan sobrellevar este momento".
Kulfas explicó que desde el Gobierno se ha "buscado un equilibrio entre cuidar la salud y la economía; toda actividad económica con los cuidados necesarios tiene que seguir haciéndolo, como está ocurriendo con la industria que ha tomado protocolos muy rigurosos y ha permitido detectar tempranamente algunos casos de contagio".
Y recalcó que si bien como representantes del Estado Nacional tienen que tomar decisiones "empatizamos absolutamente con todos los sectores: Cuando un comerciante, un gastronómico dice no doy más, estoy muy complicado, nos llega al corazón, nos angustia; por eso en ningún momento dejamos de ofrecer y de generar ayuda del Estado".
En ese aspecto, recordó que en marzo de 2020 "estábamos viendo cómo era esto del coronavirus, cómo funcionaba y ya en abril teníamos implementado el programa ATP para que le llegue a las empresas y a los trabajadores".
"Ahora tenemos una ayuda mucho más focalizada", puntualizó porque "ya hay muchos sectores que necesitaron ayuda que ahora no la necesitan".
"Pero en la gastronomía, el turismo, la actividad cultural la afectación es importante; ahí estamos con el programa Repro que además lo hemos flexibilizado y ampliado; implica pagarles a los trabajadores del sector $18 mil, además al propio dueño porque no tiene el trabajador o trabajadora su lugar", señaló.
Entre las herramientas que brinda el Estado nacional, Kulfas destacó las "nuevas líneas de financiamiento a tasas subsidiadas con garantías para que quienes pasen por alguna situación difícil puedan acceder y comprar equipamiento".
En ese sentido, puso como ejemplo "los restaurantes y los bares, con estos créditos podemos ayudarlos a comprar equipamientos de calefacción al aire libre para que puedan seguir atendiendo a la gente".
Por otra parte, subrayó que pese a la pandemia "en ningún momento resignamos la agenda del desarrollo y de la recuperación, de pensar nuevos desafíos".
"Trabajamos para los que están padeciendo la crisis del coronavirus y al mismo tiempo sin abandonar ni un segundo las metas de desarrollo para que Argentina pueda crecer y no sólo recuperar el terreno perdido por el coronavirus, sino crecer durante una década para Argentina pueda salir de la pobreza", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email