El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entregó hoy certificados de “Yo Programo”, segunda etapa de Argentina Programa, y tarjetas del Banco Nación con crédito por $100.000 para la compra de equipos informáticos y gastos de conectividad y transporte a más de 120 jóvenes.

Kulfas afirmó que la industria del software y de la programación “están en un muy buen momento, creando empleos formales y de calidad de forma ininterrumpida”, y anticipó que en junio y agosto se asignarán 100.000 vacantes en cada convocatoria de este programa.

"Estamos convencidos de que en esta década es probable que se duplique la cantidad de trabajadores; para nosotros es una política central poder lograr que haya más chicos y chicas en toda la Argentina en condiciones de prepararse”, agregó.

Argentina Programa fue diseñado para acercar a más argentinas y argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.

En la actualidad, esta industria tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

Acompañaron al ministro en el encuentro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro. (Télam)