Kulfas: “El acuerdo con el FMI genera mayor previsibilidad para sostener la reactivacion economica”

El ministro de Desarrollo Productivo celebró en las redes sociales el entendimiento con el organismo internacional.

Economía 28 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "genera mayor previsibilidad para sostener la reactivación económica" y "despeja las incertidumbres".
"No resuelve todos los problemas de Argentina, pero quita incertidumbre que afectó en los últimos días al mercado de cambio, permite acceder a nuevos créditos y mantener el desarrollo que viene mostrando la economía", dijo Kulfas en declaraciones a la radio AM 750.



"Desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández siempre se planteó la necesidad de hacer una negociación y de llegar a un entendimiento que fuera en los términos que ha sido planteado hoy, tanto por el presidente como por el ministro de economía: un acuerdo que le permita a Argentina seguir creciendo, que no ahogue la reactivación y tener un sendero de equilibrio fiscal razonable, que sea compatible con el crecimiento económico", sostuvo el ministro.
Apuntó a que "ya sabemos lo que pasó en el gobierno de (Mauricio) Macri cuando se planteó un escenario de reducción del gasto. Esto no logró el equilibrio fiscal pero sí logró ahogar más la economía argentina, el funcionamiento del sector productivo. Lo que queremos es reducir el déficit fiscal sin ajuste del gasto y sin perjudicar el crecimiento económico".
"Desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández siempre se planteó la necesidad de hacer una negociación y de llegar a un entendimiento que fuera en los términos que ha sido planteado hoy, tanto por el presidente como por el ministro de economía: un acuerdo que le permita a Argentina seguir creciendo, que no ahogue la reactivación y tener un sendero de equilibrio fiscal razonable, que sea compatible con el crecimiento económico"

"Este es un acuerdo que no implica los clásicos programas de ajuste, reformas estructurales neoliberales como vimos en el pasado, reformas que implican eliminar derechos laborales de los trabajadores o recortar jubilaciones", afirmó el ministro.
Para Kulfas "es un entendimiento razonable" el alcanzado con el Fondo y "depende de nosotros luego seguir con la reactivación de la industria y el empleo".
"Creo es un marco que da certidumbre, que reduce los problemas que estamos viendo en el mercado financiero y es un paso para que Argentina se siga normalizando y pueda seguir en los próximos años creciendo y generando empleo", subrayó el funcionario.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email