Kulfas dijo que apuntamos a un monitoreo de precios y salarios entre todas las partes

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, afirmo esta noche que "no apuntamos a un pacto donde se congelen todos los precios y salarios sino un monitoreo conjunto entre todas las partes".

Economía 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta noche que "no apuntamos a un pacto donde se congelen todos los precios y salarios sino un monitoreo conjunto entre todas las partes".
Kulfas en declaraciones a FM Millenium, sostuvo que "la recuperación económica mejorará los ingresos fiscales y este año no habrá gastos vinculados con la pandemia, estamos proyectando un 2021 con crecimiento y con reactivación, tenemos señales halagüeñas y buscamos que el salario le gane a la inflación".
El ministro afirmó que "el objetivo es ir bajando la inflación de a poco, la suba de salarios deberá estar por encima de la inflación proyectada en el presupuesto entre el 29% y el 30%. Cuando hablamos de recuperación, hablamos respecto del gobierno anterior".
Kulfas puntualizó que "la construcción hace un aporte importantísimo a la reactivación y dinamizador de la mano de obra y este sector ya se ha empezado a mover en diciembre".
El ministro dijo que "hay mecanismos que disuaden a aumentar las retenciones a las exportaciones, lo que estamos haciendo es analizar el desacople de los precios de exportación de los precios para el mercado doméstico".
Más adelante, Kulfas dijo que "la recuperación la está viendo la gente y ya hay sectores que están en niveles previos a la pandemia. La recuperación en la industria y la construcción son indiscutibles, es muy evidente y en enero la industria automotriz creció su producción 20% y los cinco vehículos más vendidos en el país son de fabricación nacional, por supuesto hay sectores que aún no se recuperaron".
Finalmente, acerca de la pandemia Kulfas dijo que "en el caso de un rebrote, no hay que volver a un escenario de mediados de marzo o abril de 2020. Esperemos que no ocurra, pero creemos que no va a ser necesario un aislamiento como entonces". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email