El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, valoró hoy la importancia del sector de la economía del conocimiento, al que calificó como "un pilar de nuestras políticas públicas", y expresó que está en condiciones de hacer su aporte para que la Argentina duplique su actual nivel de exportaciones.

"Estamos en un mundo que está demandando lo que la Argentina puede dar, porque no son muchos los países que pueden contar con 300.000 personas en este sector", sostuvo en una exposición organizada por Argencon, la entidad que agrupa a empresas prestadoras de servicios de la economía del conocimiento.

En su disertación, Kulfas destacó que el sector representa "un camino para solucionar los problemas de empleo, federalización y (generación de) divisas", y llamó a los empresarios presentes a "ver el escenario hacia adelante, sin desconocer los problemas que son muchos" para consolidar la recuperación económica.

Respecto de esas tres variables, el ministro sostuvo que en materia de creación de empleo, la economía del conocimiento "es uno de los sectores más dinámicos" tanto en cantidad como en calificación.

En cuanto a su distribución regional, si bien señaló que las empresas "están muy concentradas en el AMBA, las más dinámicas están en el interior y vemos cada vez más interés en los gobiernos provinciales".

Asimismo, remarcó el aporte que realiza a la generación de divisas como forma de colaboración para la reducción del "problema recurrente, histórico" de la brecha cambiaria, un fenómeno que "no es un tema buscado por nuestro gobierno sino el resultado de un desorden financiero que iremos normalizando una vez que terminemos de enderezar nuestra macroeconomía".

Kulfas enfatizó el interés oficial de "realizar un trabajo consensuado con el sector privado", y en ese sentido ponderó la importancia de la economía del conocimiento, que "presta servicios a todo el tejido productivo" y que es "una actividad transversal, que es un fin en sí misma pero también un medio para transformar a toda la economía argentina". (Télam)