Kulfas destaco las politicas del Gobierno “para sostener a las empresas y reactivar actividad”

Más detalles en la nota.

Economía 25 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló hoy que “los empresarios necesitan señales claras para poder invertir" y destacó, en ese sentido, las políticas del Gobierno "para sostener a las empresas y reactivar la actividad”, al exponer en la jornada inaugural de ProTextil 2020 organizada por la Fundación ProTejer.
"Queremos fortalecer capacidades exportadoras y también incentivar la producción local para que sea competitiva y para lograr esas metas estamos dando créditos a tasas subsidiadas, administrando el comercio exterior para cuidar la producción nacional y estimulando el desarrollo de proveedores locales”, sostuvo Kulfas.

Kulfas destaco las politicas del Gobierno “para sostener a las empresas y reactivar actividad” Matías Kulfas

En ese sentido, resaltó que “las mesas del Acuerdo Económico y Social (AES) son importantes para establecer pautas y para poder trabajar sobre la inflación que este año será de entre 18 y 20 puntos menos que el año pasado. Hay que coordinar las políticas monetarias y fiscales con las de ingresos y de concertación entre sindicatos y empresas”.
Sobre la industria textil en particular, Kulfas consideró que “el sector ha sido muy golpeado en los últimos años y vemos hoy con alegría cómo se está levantando, con plantas que hoy tienen niveles de producción superiores a los del año pasado”.
Respecto al comercio internacional, el titular de la cartera productiva señaló que el objetivo es que Argentina “se inserte más fuertemente para exportar más y conseguir los insumos que necesita”, pero advirtió que “la actualidad es globalizada pero con más tensiones, ya no estamos en 1990, es un mundo más complejo”.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

“Estamos trabajando en los incentivos al mundo exportador: el mes pasado readecuamos 5 mil posiciones arancelarias al modificar los derechos de exportación y los reintegros, llevando a derechos de exportación cero a muchos bienes finales; de esta forma, buscamos incentivar la agregación de valor y no la primarización”, agregó el ministro.
Por último, Kulfas reafirmó la continuidad del programa ATP para rubros críticos como turismo y gastronomía y de los créditos subsidiados para todos los sectores y la puesta en marcha del plan de reactivación financiera pyme con tasas subsidiadas al 18% para microempresas y del 24% para las pequeñas y medianas firmas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email