Kulfas cuestiono la virulencia enorme en la protesta ruralista convocada para hoy

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, afirmo hoy que el ´tractorazo´ convocado para hoy a la Plaza de Mayo "lo lleva adelante un sector que es un brazo politico de Juntos por el Cambio", y cuestiono la "virulencia enorme" que se

Economía 23 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el ´tractorazo´ convocado para hoy a la Plaza de Mayo "lo lleva adelante un sector que es un brazo político de Juntos por el Cambio", y cuestionó la "virulencia enorme" que se advierte en quienes convocan a esta protesta.
"El tractorazo lo lleva adelante un sector que es un brazo político de Juntos por el Cambio", dijo Kulfas esta mañana en diálogo con CNN Radio.
"No es el campo, de hecho las principales entidades no quisieron acompañar el reclamo", afirmó el Ministro.
Al respecto, advirtió que "se ve un nivel de virulencia enorme" y agregó: "leía que decían ´devuelvannos nuestro país". El país no es de ellos, el país es de todos", sentenció.
Kulfas consideró que "cualquiera puede reclamar lo que se le parezca. La Argentina es de todos los argentinos y argentinas, de los que votan por un gobierno o por otro".
"Tampoco pueden decir -agregó- que van a conseguir imponer sus reclamos ´por las buenas o por las malas´. Me quedé impactado por el nivel de desubicación y el léxico de sentirse dueños de algo que no es".
Kulfas remarcó que "el año pasado la producción nacional de maquinaria agrícola tuvo su mejor año en ventas en lo que va de este siglo XXI. Nunca se fabricaron tantas cosechadoras, tractores, trilladoras fabricados en la Argentina. Pasamos del 40 al 60% de participación nacional en este mercado", destacó.
"Nos pone contentos que le vaya mejor al campo, hay problemas que hay que seguir trabajando, pero estas presiones son de un ala que es muy reaccionaria, que son un brazo político de Juntos por el Cambio", concluyó el Ministro de Desarrollo Productivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email