Matías Kulfas: ¨Las nuevas medidas permitirán exportar más, pero también cuidar la mesa de los argentinos¨

Más detalles en la nota.

Economía 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que el nuevo esquema exportador de la carne bovina y el inicio de la elaboración de un plan ganadero, constituyen un programa "integral con medidas de corto mediano y largo plazo que permitirán exportar más pero también cuidar la mesa de los argentinos".
Kulfas defendió la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días, y afirmó que "sirvió para poder ordenar el funcionamiento del sector".
"Hemos tenido en el último año un aumento desmedido, injustificable del precio de la carne. Necesitábamos tener un ordenamiento, frenar prácticas especulativas que habían distorsionado el mercado", indicó el Ministro a FM Futurock.
Al respecto, subrayó que "se detectó en el rubro cárnico, operadores no habituales que habían armado firmas exportadoras que compraban carne en el mercado interno, que exportaban fundamentalmente con destino a China y que evadían toda la legislación tributaria y cambiaria".
En ese sentido, precisó que estos operadores “triangulaban, exportaban vía Uruguay pero el destino final era China, poniendo precios muy bajos y, de esa manera, quedándose con dólares en el exterior, y muchas veces ni siquiera liquidaban las divisas".

Matías Kulfas: ¨Las nuevas medidas permitirán exportar más, pero también cuidar la mesa de los argentinos¨ Carnes

"No podemos permitir que el aumento de las exportaciones sea en perjuicio de los exportadores argentinos. Ese es el principal objetivo de este plan que anunciamos ayer", destacó Kulfas.
Remarcó que "estas medidas significan aumentar la oferta de carne en el mercado interno", y señaló que "todo el asado, todo el corte parrillero va a quedar en la Argentina; no se va a exportar nada más de esto, con el objetivo de poder tener una oferta de carne más accesible".
"En la medida en que esto se vaya ampliando, iremos ampliando las posibilidades de exportación pero hoy por hoy la prioridad es la mesa de los argentinos", afirmó el Ministro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email