Kulfas afirmo que la recuperacion de la industria no es casualidad

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, sostuvo hoy que "la recuperacion de la industria no es casualidad, hay politicas publicas pensadas para el desarrollo", al exponer en el primer Congreso Industrial organizado por Industriales

Economía 17 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que "la recuperación de la industria no es casualidad, hay políticas públicas pensadas para el desarrollo", al exponer en el primer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).
Kulfas dijo que el Gobierno apunta "no sólo a recuperar la economía sino también a plantear un escenario de crecimiento por una década y más si es posible", para lo cual consideró necesario "generar los consensos para crecer de manera sostenida y a largo plazo" a través del Acuerdo Económico y Social.
Al respecto, destacó los consensos que se están generando entre sindicatos, empresas y Estado en la industria automotriz y dijo que son "un claro ejemplo de cómo pueden convivir más exportaciones de autos con más proveedores nacionales, lo que representa más trabajo argentino, más empleo, más innovación y más uso de las capacidades tecnológicas".
"Esto que hemos visto en los últimos años de sectores oportunistas abriendo oficinas truchas sin empleados e importando cualquier cosa a precio de dumping y barriendo la producción nacional no está en nuestras posibilidades. No cuenten con nosotros para entregar al sector productivo", enfatizó el ministro.
En otro tramo de su intervención, destacó los programas de financiamiento por más de $500.000 millones destinado a las pymes y el compromiso de los empresarios para que "no falte ningún insumo sanitario" durante la emergencia sanitaria.
En estos meses, "hubo un proceso de gran inclusión financiera donde decenas de micro y pequeñas empresas que nunca habían accedido a financiamiento lo hicieron por primera vez y en este contexto tan complejo", consideró el ministro.
Por otro lado, Kulfas indicó que se está vivienda "una cuarta revolución industrial con la industria 4.0, donde todas las industrias están repensando sus procesos a partir de la irrupción de la tecnología" y anunció que pronto se presentará un programa Red Pyme 4.0 "para poner al país en sintonía con las discusiones internacionales".
Asimismo, explicó que "el mundo avanza incluyendo la electromovilidad, los desafíos de autos a batería, litio, el hidrógeno verde" y adelantó que prepara un proyecto de ley con el objetivo de "incorporar esas tecnologías primero en la producción y luego en la vida cotidiana, con vehículos eléctricos que no generan ni contaminación ni ruidos".
Por último, el titular de la cartera productiva consideró la posibilidad de desarrollar el cannabis para uso medicinal e industrial: "podemos dar soluciones concretas médicas y medicinales, con todos los resguardos necesarios, y generar una industria con recursos genuinos para la Argentina".
El Primer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción se realiza a lo largo de 3 jornadas consecutivas hasta el próximo jueves 19 y cuenta con la participación de representantes del arco empresario, sindical y del sector público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email