El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el programa Repro asistió a "556.000 trabajadores y trabajadoras durante el mes de junio", y adelantó que en estos días se estará abriendo la inscripción para julio.

"Conversamos sobre la asistencia a los sectores que están en crisis por la incidencia de la Covid, entre otros temas. En junio 556.000 trabajadores y trabajadoras cobraron el programa Repro, de los cuales 490.000 se encuentran bajo relación de dependencia", señaló Kulfas tras la reunión de Gabinete Económico que se llevó a cabo esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Además de Kulfas, participaron del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Economía, Martín Guzmán (de modo virtual); el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

Kulfas, en diálogo con la prensa, recordó que la asistencia del Repro de junio benefició a "31.500 empresas por un total de $10.400 millones", a la vez que adelantó la apertura de una nueva inscripción para el período julio "a partir de los próximos días".

En cuanto a la evolución del costo de vida, cuyos datos difundirá mañana el Indec, manifestó: "Venimos de tres meses consecutivos de caída de la inflación. Veremos el dato de junio y seguiremos trabajando por una tendencia a la baja".

Por otra parte, el capítulo carnes también formó parte de su intercambio con la prensa: "Estamos trabajando con el sector exportador para que se siga normalizando el nuevo esquema que planteamos. Buscamos armonía cuidando la mesa de los argentinos y hemos visto una mayor moderación en el precio de la carne en los últimos días de junio y principios de julio".

Respecto de las negociaciones que se llevan a delante para definir el nuevo salario mínimo, vital y móvil, destacó que "está en manos del ministro Moroni y nuestro objetivo es que el salario le gane a la inflación".

También resaltó los buenos resultados que se ven en puntuales sectores de la industria, particularmente en la "construcción y la economía del conocimiento con más de 9.000 búsquedas laborales en todo el país".

"Esperemos que con el avance de la vacunación logremos salir de las restricciones y tengamos en los últimos meses del año una recuperación de todos los sectores", concluyó el ministro de Desarrollo Productivo. (Télam)