Klejzer presentara el sabado en Mar del Plata iniciativa para crear empresa nacional de alimentos

El director nacional de Politicas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, realizara el sabado en Mar del Plata la presentacion de la Asociacion Civil de Empresa Nacional de Alimentos del Sudeste , una iniciativa

Economía 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, realizará el sábado en Mar del Plata la presentación de la Asociación Civil de Empresa Nacional de Alimentos del Sudeste (Acenas), una iniciativa destinada a crear soberanía alimentaria.
El encuentro se llevará a cabo en la sede de la CGT marplatense, con la presencia de dirigentes gremiales y de pequeños y medianos productores.
Lo que hará Klejzer en Mar del Plata es "promover mejores prácticas y acceso a los alimentos, denunciar a aquellos que incumplen y especulan con el futuro de nuestras materias primas y la nutrición del pueblo, entre otras propuestas y regulaciones", señalaron fuentes de la organización del evento.
Dentro de los puntos más destacados se encuentran la propuesta de impulsar, promover y auspiciar la creación de la Empresa Nacional de Alimentos, una compañía provincial y regional, que puede ser de capitales públicos o mixtos.
La iniciativa también busca promover a las pequeñas y medianas empresas de alimentos de la zona para fortalecer la economía regional y garantizar los precios acordes con el salario mínimo vital y móvil e impulsar mejoras de los costos de producción y comercialización de alimentos, entre otros.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email