Kicillof resalto la importancia del gasoducto Nestor Kirchner para la soberania energetica

"Este gasoducto que se está poniendo en marcha es un instrumento fundamental para que la soberanía energética y autoabastecimiento sean una realidad, para sacar los recursos, para aprovecharlos", dijo el gobernador bonaerense.

Economía 21 de abril de 2022 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró "fundamental" la construcción del gasoducto Néstor Kirchner para aprovechar los recursos de Vaca Muerta y hacer realidad la soberanía energética y autoabastecimiento.
"Este gasoducto que se está poniendo en marcha es un instrumento fundamental para que la soberanía energética y autoabastecimiento sean una realidad, para sacar los recursos, para aprovecharlos", afirmó Kicillof al hablar en el acto de lanzamiento, en Loma de la Lata, en Neuquén, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.



En ese sentido, consideró importante que "se llame Néstor Kirchner, que Cristina recuperó la compañía, Máximo llevó adelante el aporte a las grandes fortunas que es parte de la inversión y Alberto toma la decisión que se construya".
Resaltó que ocurre en "un momento importantísimo, histórico", en el que se conmemoran los 100 años de YPF y los 10 años de la recuperación del control de la compañía por parte del gobierno argentino.

Por otra parte, resaltó que ocurre en "un momento importantísimo, histórico", en el que se conmemoran los 100 años de YPF y los 10 años de la recuperación del control de la compañía por parte del gobierno argentino.
Tras recordar que con la privatización en los 90 bajaron la inversión, la producción, las reservas de petróleo y gas, la actividad de exploración; y subieron la deuda y la salida de capitales, resaltó que "la decisión política de recuperar la compañía le puso futuro a la Argentina". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email