Kicillof explico a empresarios brasileños la postura argentina ante el FMI

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expuso ante el empresariado brasileño que Argentina apunta a tener una "politica de sostenibilidad y previsibilidad al frente externo" con la renegociacion de la deuda con el Fondo Monetario

Economía 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expuso ante el empresariado brasileño que Argentina apunta a tener una "política de sostenibilidad y previsibilidad al frente externo" con la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Me referí al tema y quedó claro que después del endeudamiento desenfrenado buscamos una política de sostenibilidad del frente externo", dijo a Télam el gobernador tras reunirse con más del 70 empresarios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo.
Kicillof dijo que el gobierno, para tener una política sostenible en el frente externo, necesita renegociar con el FMI.
"A los empresarios les quedó muy claro que el gobierno está en esa posición unánime", afirmó el gobernador bonaerense al destacar "la convocatoria y el interés empresarial en el país y en la provincia".
El Gobierno nacional busca avanzar con el FMI en la renegociación de la deuda por casi US$ 45.000 millones asumida por la gestión Cambiemos, lo que le permitirá postergar vencimientos inmediatos para lo que resta del año y el próximo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email