El gobernador Axel Kicillof ratificó hoy que su gobierno tiene como prioridad "devolver el trabajo y la producción a los bonaerenses”, por lo que consideró que se está en un momento “bisagra de encarar la reconstrucción de la provincia”

El mandatario provincial también comunicó que ya está disponible la ayuda para las pequeñas empresas más afectadas por la pandemia. a las que se destinarán $2000 millones.

“Asumimos con una prioridad que era devolver la producción y el trabajo y no era una frase electoral sino un modelo de cuidado de la industria nacional para impedir el dumping o la competencia desleal que destruya nuestras empresas”, sostuvo.

Durante un encuentro virtual con representantes de cámaras empresarias bonaerense, Kicillof reafirmó su compromiso con el sector industrial y productivo que “vivió durante cuatro años en el abandono y el saqueo de la industria nacional”.

“Los cuatro años anteriores (por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal) la provincia fue capturada por un modelo económico que aplicó las recetas más rancias del neoliberalismo y que con marketing tapó cada cosa que hacían”, graficó.

Detalló que fue una etapa “de un modelo anti industrial con una apertura importadora indiscriminada que liquidó algunas ramas de la industria” entre las que citó las textiles, juguetes, plásticos y marroquinería entre otras.

Agregó que a ello se sumó “tasas de interés para descontar documentos que duplicaban o triplicaban la inflación, la interrupción de líneas de crédito a largo plazo para capital, tarifazos de más del 3700% y una baja en los salarios lo que achicó el mercado interno”.

“Rechazamos todos eso y dijimos que eso se iba a terminar con políticas nacionales y provinciales porque no podemos darnos el lujo de perder capital y empleo propio, y eso lo implementamos desde el día uno con un estado presente para fortalecer el sector industrial a los que se sumaron Arba y el Banco Provincia”, resaltó.

Kicillof sostuvo que durante la pandemia “se respondió con un estado protector y presente para mitigar los efectos y reducir el daño. Fue la etapa de la resistencia, pero con el avance de la vacunación estamos en un momento bisagra para encarar el proceso de recuperación y reconstrucción de la provincia”.

Durante el encuentro, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa adelantó que ya se abrió la inscripción para que las pequeñas pymes más afectadas por la pandemia puedan acceder a aportes no reembolsables.

Se trata de un programa que destina $2000 millones para micro y pequeñas unidades productivas que pueden accederé a aportes de entre 40 mil y 150 mil pesos según la actividad.

Costa detalló que “incluye a los que más han sufrido, son 123 mil unidades de 65 actividades entre las que se encuentran el transporte escolar, la gastronomía y guarderías y jardines maternales entre otros”.

(Télam)