El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró hoy que la billetera digital Cuenta DNI haya superado los 5 millones de usuarios y destacó que se trata de "una herramienta de inclusión" en la que su administración invirtió más de $56.500 millones "para financiar descuentos en comercios y consumos".

"A dos años de su relanzamiento y gracias al trabajo conjunto con Banco Provincia superamos los 5 millones de usuarios en Cuenta DNI. Una herramienta de inclusión en la que invertimos más de $56.500 millones para financiar descuentos en comercios y consumos", posteó el mandatario en la red social Twitter.

Para Kicillof, se trata de "una política de innovación tecnológica que permite a las y los bonaerenses realizar compras desde su celular y operar con Banco Provincia de forma más accesible".

Además, destacó que "promueve que los comercios tengan la posibilidad de ofrecer beneficios a sus clientes y clientas, incrementando sus ventas".

"Cuenta DNI es el medio de pago electrónico líder en la provincia y una oportunidad de crecimiento para todos y todas", agregó.

La mitad de los 5 millones de usuarios incorporados a dos años del relanzamiento de la billetera digital está en el rango de los 18 a los 35 años, según difundió el Bapro.

Además, el 48% de las personas que hoy usan Cuenta DNI no eran clientes del Banco al momento de descargarla en sus celulares y 6 de cada 10 residen en el AMBA.

Billeteras digitales

De acuerdo con un relevamiento realizado por la entidad, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $ 103.000 millones, entre compras, recargas y pagos.

El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones.

Durante ese período se invirtieron más de $ 56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio, supermercados, garrafas, combustibles y consumos durante la temporada de verano.

Mientras el Banco destinó $ 27.500 millones de pesos, el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó otros $ 29.000 millones de pesos, entre julio de 2021 y febrero de 2022, en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad.

Axel Kicillof

El 70% de la inversión que realizó el Gobierno provincial estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio.

"Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil, que les permitió a personas de toda la provincia abrir una caja de ahorro desde su casa, pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas, acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva", afirmó el presidente del Bapro, Juan Cuattromo. (Télam)