El embajador argentino ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Mariano Kestelboim, aseguró hoy que "la unión latinoamericana es central" y que la "integración Sur-Sur es el camino" para la posibilidad de desarrollo productivo y social" de Argentina.

En diálogo con Télam, el economista advirtió que "avanzar con acuerdos con economías con un desarrollo productivo muy distinto, si no es bien construido, puede llegar a ser muy perjudicial".

En ese sentido, resaltó que "con todos los países de Aladi -excepto Brasil- tenemos superávit comercial, y es un intercambio enriquecido en términos de valor agregado ya que podemos comercializar productos con más desarrollo tecnológico".

Asimismo, el funcionario dijo que "África es una región donde tenemos más posibilidades de generar intercambio de mutuo beneficio. Hay que abrirse al mundo inteligentemente. Sobre todo en las regiones que más postergadas han estado"

"En términos estratégicos, avanzar con América Latina y África son caminos adecuados", concluyó Kestelboim.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) es una entidad integrada por los países de América del Sur (excepto Guyana y Surinam) más México, Cuba y Panamá. (Télam)