El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvieron hoy una reunión virtual de trabajo en la que fijaron la agenda de obras públicas nacionales prioritarias para la provincia, que se traducirán en convenios que firmarán el próximo viernes.

“Nos reunimos con el ministro de Obras Públicas de la Nación para avanzar en los proyectos que llevamos adelante en la provincia”, dijo Sáenz tras el encuentro y sostuvo que seguirán "trabajando de manera conjunta para llevar progreso a cada rincón de Salta”.

El mandatario salteño se reunió virtualmente con Katopodis, en un encuentro del que también participó el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

“Repasamos y analizamos los distintos temas que involucran la inversión nacional, en términos de la obra pública en la provincia. En este caso, con planteos que tienen que ver con obras que están en ejecución y que a nuestro juicio no tienen el ritmo y el avance que debieran, como la ruta 86 o la ruta 51”, señaló Camacho.

Durante la reunión, Katopodis anunció que el próximo viernes viajará a Salta, para avanzar en la firma de los convenios específicos de la obra de ampliación de la ruta nacional 9/34, en el tramo Metán-Rosario de la Frontera; el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación.

Sáenz y el ministro aprovecharon para trabajar sobre el proyecto de la nueva Ciudad Judicial de Orán, que ya tiene el proyecto ejecutivo concluido; y obras de agua y saneamiento relacionadas con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) o el Programa Argentina Hace, entre otras. (Télam)