El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó una nueva asamblea con sus pares provinciales con el objetivo de repasar la inversión que realiza el organismo en las diferentes jurisdicciones y los proyectos que se desarrollarán durante el año próximo.

Katopodis, junto al secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, señaló que “aún sin presupuesto aprobado para este año, se va a seguir garantizando que la obra pública esté presente en las 23 provincias y CABA".

"Hoy son 4.800 obras que cambian el desarrollo y la matriz productiva para seguir en el camino de la Argentina federal que estamos construyendo”, aseveró el ministro al señalar los proyectos que tiene el Gobierno nacional para alcanzar los 2.300 municipios y comunas de la Argentina.

Entre ellos, se destacan la ejecución de los 600 Centros de Desarrollo Infantil, Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad y las obras del Programa de Infraestructura Universitaria, además de las que conforman los ejes del Ministerio como las obras viales, hídricas, de agua y saneamiento y del Plan Argentina Hace.

Los integrantes del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) también abordaron la necesidad de modificar el decreto que constituye la base del actual sistema de redeterminación de precios de los contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública, el cual implica que en la práctica se deban transitar procedimientos administrativos y plazos de modificación contractual que demoran la ejecución de los proyectos.

El CIMOP, que se realiza desde 1965, reúne a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las provincias, con el objetivo de constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en temas específicos, así como de coordinación de las relaciones entre las provincias y el Gobierno nacional. (Télam)