Katopodis y Capitanich analizaron construccion de un segundo puente que una Chaco y Corrientes

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantuvieron hoy un encuentro de trabajo para analizar el proyecto del Segundo Puente Chaco-Corrientes y su cronograma tentativo de licitacion y financiacion

Economía 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantuvieron hoy un encuentro de trabajo para analizar el proyecto del Segundo Puente Chaco-Corrientes y su cronograma tentativo de licitación y financiación con China, según informó el gobierno provincial.
El mandatario chaqueño expresó que "trabajamos para priorizar el flujo de transferencias para estas obras que son muy importantes, como también para las conexiones domiciliarias. Nuestro objetivo es que para finales de este año el proyecto se pueda concluir en su totalidad".
El gobernador busca que el puente sea incluido como prioridad en la agenda bilateral del viaje que el presidente Alberto Fernández realizará a China y de esta manera, lograr su financiamiento y un cronograma tentativo de licitación para las obras estructurales y complementarias en el país oriental.
"Las opciones de financiamiento son varias. Primero, un convenio país-país con China, que ya mostró interés e intentaremos agregarlo a la agenda bilateral; segundo, una licitación pública internacional; y tercero, trozar al proyecto en partes separadas. Se trata de escoger la más adecuada para nosotros", remarcó Capitanich.
Se trata de un proyecto de tres partes: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho. Se estima que tendría un valor de 744 millones de dólares de inversión con sus distintos componentes
Ambos funcionarios analizaron también el cronograma de las obras complementarias del Segundo Acueducto del Interior que para lograr su finalización, para lo que hace falta la terminación del caño de hierro dúctil del acceso sur, las cuatro estaciones de bombeo en Sáenz Peña, La Escondida, Corzuela y Concepción del Bermejo, la colocación final de caños, y la instalación de centros de distribución para la provisión de energía.
Se trata de la obra más importante del país en materia de acueductos, con una extensión de 512 kilómetros, 26 localidades alcanzadas y 417.000 habitantes beneficiados, número que en el año 2045 ascenderá a 683.000 personas.
La obra consta de la toma de agua sobre el río Paraná, el caño de hierro dúctil del acceso sur que traslada esa agua hasta el complejo de plantas de Barranqueras, la nueva planta potabilizadora que asegurará la producción, y el acueducto final hacia el interior de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email