El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y el exintendente Ricardo Bozzani, recorrieron hoy obras que se ejecutan en esa ciudad bonaerense con inversión nacional y el predio donde se construirá un nuevo Centro Modular Sanitario.

E ministerio informó que los funcionarios pusieron en marcha los trabajos de reacondicionamiento y mejoramiento de un tramo de la Avenida Belgrano que se realizan a través del Plan Argentina Hace, para beneficiar a 300 personas.

Al respecto, Katopodis señaló: “A pesar de la lluvia, estamos iniciando la obra de reacondicionamiento de la Av. Belgrano, que mejorará el ingreso a Cardales. Las prioridades de la gente nos marcan la agenda de trabajo para construir un país más justo”.

Estas tareas incluirán la reconfiguración de ancho de calle y veredas para mejorar la circulación vehicular, y el ancho de las esquinas para reducir los cruces peatonales, al tiempo que se ejecutarán las dársenas para transporte público y los cordones cuneta.

Luego, se dirigieron hacia el predio donde se emplazará el Nuevo Centro Modular Sanitario, que incorporará a la Red Sanitaria Federal, 12 camas críticas de internación, área de emergencias y de aislamiento COVID-19, sala de rayos X, vacunatorio y 8 consultorios, entre otros servicios complementarios.

“Los Cardales tendrá también un nuevo Centro Sanitario, para seguir consolidando un sistema de calidad. Nos ha tocado construir salud pública en pandemia, con 262 obras en marcha en todo el país”, continuó Katopodis. Y concluyó: “Un Estado presente es el que garantiza el cuidado de nuestra comunidad”.

Asimismo, continúa en la ciudad la obra de Red de Agua Potable del barrio Sakura, en la localidad de Pavón, que consta de 3 etapas: las primeras dos actualmente en ejecución y una tercera, próxima a iniciar.

Actualmente, se están realizando tareas de colocación de una perforación y el tendido de red de agua, que beneficiará a 2.759 vecinos y vecinas.


(Télam)