Katopodis recorrio obras de Argentina Hace en San Fernando

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, visito la ciudad bonaerense de San Fernando para supervisar junto al intendente, Juan Andreotti, el avance de las obras que se llevan adelante en la ciudad con inversion nacional, en el marco del

Economía 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad bonaerense de San Fernando para supervisar junto al intendente, Juan Andreotti, el avance de las obras que se llevan adelante en la ciudad con inversión nacional, en el marco del programa Argentina Hace.
Ambos funcionarios recorrieron los avances de la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Nº 31, en la localidad de Victoria, donde Katopodis destacó que "es una de las casi 270 obras que el gobierno construye en pandemia. Una Red Sanitaria Federal que se fortaleció con hospitales nuevos, pero también con obras en los barrios para estar más cerca de la gente”.
El nuevo espacio tendrá una superficie de 450 m2 y contará con sala de espera, área administrativa, consultorios externos, sala de enfermería y una sala de recuperación con cuatro camas, dos para niños y dos para adultos.
Este centro, además, forma parte de las obras de la Red Sanitaria Federal que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en todo el país, para fortalecer el sistema público de salud.

Destacan "inversión en obras del gobernador Kicillof en Mar Chiquita"

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi (FDT) destacó hoy la "importante inversión en obras del gobernador Axel Kicillof en Mar Chiquita", luego de participar de la presentación de unos 200 proyectos que la provincia tiene para numerosas comunas provinciales.
Paredi manifestó “en el municipio de Mar Chiquita se destinarán más de 43,2 millones de pesos para completar la red existente de luminarias led y para la reconstrucción y bacheo de 6.000 metros cuadrados del pavimento asfáltico de las principales arterias”.
Además, el jefe comunal costero dijo “se ejecutarán unos 3.400 metros lineales de cordón cuneta y 827,30 metros cuadrados de bocacalles en la localidad de Santa Elena” al tiempo que aseveró “hay un estado presente con una provincia en marcha”.
“Es una importante inversión en obras del gobernador Axel Kicillof en Mar Chiquita, que nos permitirá ejecutar trabajos para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas" expresó Paredi.

Se descargaron 240.330 toneladas de granos en terminales bahienses

Un total de 240.330 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, informó la Bolsa de Cereales y Productos bahiense.
El reporte, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad del sur bonaerense, precisó que ingresaron a las terminales portuarias 5.191 camiones y 1.880 vagones del ferrocarril.
El principal grano descargado fue el maíz con 118.350 toneladas, seguido por la soja con 58.365 toneladas, 39.050 de trigo, 13.440 de girasol y 6.840 de cebada.
El documento indicó además que fueron embarcadas en el caso del trigo 64.020 toneladas a Brasil, 47.000 a Chile, 22.995 toneladas para Indonesia, respectivamente y en el caso de la cebada 16.062 toneladas a Colombia.
En el caso del maíz se embarcaron 53.063 toneladas a Arabia Saudita, 26.579 a Taiwán, 5.540 para Malasia, 55.935 a Vietnam y 4.755 toneladas para Indonesia, respectivamente mientras que para el caso de oleaginosos y subproductos se cargaron 21.845 toneladas de porotos de soja a Malasia y 4.000 toneladas de aceite de Girasol para Perú.
El informe indicó también que se encuentran operando para descargar en buques 25.000 toneladas de maíz a Vietnam en tanto que 22.000 toneladas de porotos de soja para Egipto y otros 25.000 a China mientras que 1.000 toneladas de pellets de girasol con destino a Nueva Zelanda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email