Katopodis presento el Plan Nacional de Obra Publica por $24.569 millones para Tierra del Fuego

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, presento hoy el Plan Nacional de Obra Publica para Tierra del Fuego, que contempla una inversion de $24.569 millones en 79 obras y proyectos que generaran mas de 1600 empleos.

Economía 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó hoy el Plan Nacional de Obra Pública para Tierra del Fuego, que contempla una inversión de $24.569 millones en 79 obras y proyectos que generarán más de 1600 empleos.
"Esto es presupuesto comprometido, son recursos que están asegurados para 79 obras en marcha y varios proyectos que tenemos que seguir licitando y con más de 1.600 puestos de trabajo en la provincia", afirmó Katopodis al presentar el plan en Río Grande junto con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella.
Sostuvo que "Tierra del Fuego es una expresión más de lo que está pasando en términos de una Argentina que está en movimiento, una Argentina y una máquina que estuvo parada cuatro años pero que definitivamente desde 2019, con muchas dificultades, está en movimiento".
En este marco, se anunció la licitación para este mes de la obra de rehabilitación y mantenimiento sobre la Ruta Nacional N°3 (malla 693), desde el kilómetro 2.766 al 2.949 y desde el kilómetro 00 a kilómetro 11 de la complementaria I (paso fronterizo San Sebastián) con una inversión de 2.685 millones de pesos que beneficiará el tránsito de 1.680 vehículos por día.
En octubre, se licitarán las obras de agua y saneamiento en Ushuaia para la construcción del refuerzo colector Maipú, el azud para captación de agua cruda y la ampliación planta potabilizadora n°4 Malvinas Argentinas con una inversión total estimada de 3.123 millones de pesos, indicó el Ministerio en un comunicado.
Además, se realizará la licitación de la obra de construcción de desagües pluviales en varios sectores de Ushuaia con una inversión de 312 millones de pesos que beneficiará a 70.000 habitantes; se dará inicio a la construcción de cuatro centros de desarrollo infantil en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin con una inversión total de 312 millones de pesos; y en noviembre de este año se retomará con una inversión de 467 millones de pesos la construcción del nuevo natatorio municipal de Río Grande que beneficiará a 20.000 habitantes.
También en octubre se concretará la licitación del Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad en Ushuaia, con una inversión total estimada de 246 millones de pesos.
Katopodis afirmó que "hay una decisión del Presidente de la Nación de hacer de la obra pública una prioridad, una palanca, un motor", y detalló que hay 5.338 obras vigentes en todo el país -2.337 finalizadas, 2.958 en ejecución y 43 en circuito- que generan 450 mil puestos de trabajo.
Agregó que "con mucha expectativa vamos a defender, y seguramente los diputados y senadores de esta provincia nos van a acompañar, para que el Presupuesto de 2023 nos permita tener un 600% de aumento entre 2019 y lo que vamos a ejecutar el año que viene".
Por su parte, Melella dijo que "cada obra que se construye tiene que ver con la generación de empleo y con el desarrollo. Veníamos de cuatro años sin crecimiento en Argentina. Luego empezamos todos con muchos sueños y nos tocó la pandemia que pudimos superar de la mejor manera posible", destacó.
"Es histórico el plan de obra pública nacional en la provincia, pero también en el país donde se llega a todos los argentinos y argentinas. Les agradecemos una vez más porque nos hacen sentir todos los días parte de este gran país”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email