El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy la duplicación del presupuesto nacional de este año para la obra pública en Mendoza hasta alcanzar los $29.000 millones, al recorrer hoy en la ciudad de San Rafael obras del programa Argentina Hace.

Katopodis valoró la gestión de “duplicar lo que Mendoza recibió en el último año en la exgestión de Cambiemos, para reactivar la Ruta Nacional 40, avanzar con la variante Palmira, iniciar la obra de Caracoles camino a Chile, y la firma de contratos para obras de agua y saneamiento por $2.500 millones en cada municipio”.

“Hemos duplicado los recursos en rutas, en caminos y obras de saneamiento, lo que habla de una decisión del presidente de la Nación de trabajar con obras que ejecuta el Municipio en el marco del programa federal ‘Argentina Hace’”, expresó en conferencia de prensa.

Junto al secretario de Obras, Martin Gil, y el intendente de San Rafael, Emir Felix, el ministro visitó una de las 21 unidades sanitarias para el tratamiento de la Covid realizadas en los últimos meses en la Argentina, además de los doce hospitales modulares.

El funcionario nacional recorrió hoy obras en las localidades de Tunuyán y San Rafael, donde la primera parada fue el Centro Sanitario Modular de San Rafael, que actualmente se utiliza como espacio para hisopados, aunque cuenta con equipamiento para funcionar como un importante centro de atención primaria. 

"Esto se construyó paralelamente al avance de la pandemia, sin pausas y con el objetivo de descongestionar el hospital y clínicas del lugar", celebró el ministro.

El asfalto de varias cuadras en el casco urbano de Salto de Las Rosas también fue una de las obras visitadas por los funcionarios.

Según se informo, el programa Argentina Hace incluye $100 millones para pavimentos, de los que ya se ejecutaron barrios Mercantil de El Cerrito,  Santa Clara de Asis de Cuadro Benegas, Las Rosas de Salto de Las Rosas, Sosneado VI y Villa Aurora de Ciudad. (Télam)