El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó hoy las obras de pavimentación que se realizan en San Francisco Solano y Ezpeleta Oeste, y dijo que "cuando la gente con mucho esfuerzo va saliendo adelante tiene que ver al Estado acompañando".

Tras un recorrido junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por dos obras de pavimentación que se están realizando en las localidades de San Francisco Solano y Ezpeleta Oeste (barrios La Esperanza Grande y El Jalón), el ministro destacó los proyectos de ejecución y la coordinación entre el municipio y el Estado Provincial y Nacional.

“Nos ocupamos con Mayra de lo que nos tenemos que ocupar que es cerca de la gente, un Estado cercano como el de Quilmes, Mayra caminando cada barrio mostrando con mucha claridad las obras que se están haciendo en todos los rincones de la ciudad, obras que no se hicieron en 30 o en 40 años”, dijo Katopodis en un comunicado conjunto.

Aseguró, además, que “cuando la gente de a poquito va reconstruyendo su vida, cuando la gente aprieta los dientes pero con mucho esfuerzo va saliendo adelante, tiene que ver al Municipio, al Estado Nacional y al Estado Provincial acompañando, empujando y apoyando en este momento con este tipo de obras”.

En tanto, Mendoza dijo que este plan de pavimentación "no es solamente un asfalto, sino que es elevar el piso de dignidad de la vida de estas familias, de estos barrios que se sentían postergados".

"Hoy hay un Estado presente que tiene una mirada puesta en el Oeste y de la periferia al Centro”, sostuvo por su parte la jefa comunal, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Soler y el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García.

Mendoza resaltó la voluntad del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal "de transformar las realidades injustas y cambiarle la vida a la gente".

"Estamos con muchísimas cuadras, no solamente en Ezpeleta sino en otras localidades. Venimos también de recorrer la repavimentación de la avenida San Martín, en Solano, obras que son posibles para el Municipio de Quilmes por la articulación permanente que tenemos con el Gobierno Nacional y el Provincial; pero en particular con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación", acotó.

Según se informó oficialmente, en San Francisco Solano se está ejecutando la repavimentación de 22 cuadras de la avenida San Martín, entre Camino General Belgrano y la avenida Donato Álvarez.

La obra contempla también el reacondicionamiento de veredas, colocación de refugios para transporte público, readecuación de sumideros y conductos, colocación de nuevas columnas de alumbrado y artefactos LED, señalización horizontal y vertical.

En tanto, en Ezpeleta Oeste, por un pedido histórico de los vecinos, se están pavimentando calles que eran de tierra, y que se encontraban en mal estado.

Las obras abarcan un radio comprendido por la calle Estanislao del Campo, y las avenidas República de Francia, La Plata y Florencio Varela; y dentro de este sector, se pavimentarán 72 cuadras.

Esta iniciativa forma parte de uno de los compromisos de gestión, con el cual se prevé asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste. (Télam)