El CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian, aseguró hoy que la “industria textil es la que más valor agregado le da a una materia prima que sale del suelo", al darle la bienvenida al presidente Alberto Fernández en su visita a las plantas de la empresa en Tucumán.

"La Argentina tiene el territorio, el agua, el clima, los recursos humanos y las empresas que pueden aprovechar el don con el que cuenta nuestro país para combatir así la pobreza, generando empleo de un modo federal, dando trabajo de calidad, tan necesario en el norte sufrido de nuestro país”, afirmó Karagozian.

El empresario del Grupo TN&Platex y da trabajo a 1.100 personas en sus 14 plantas industriales, aseguró: "En octubre pasado apostamos al nuevo gobierno y fuimos los primeros que dijimos que íbamos a invertir, incorporando además en ese momento unos 100 empleados".

"TN&Platex cumplió con el compromiso de desarrollar en invertir en la industria nacional, en el futuro del sector textil y seguirá acompañando con más inversiones, mayor oferta y generando más empleo; hoy en las plantas ya se produce mensualmente 50% más que en octubre de 2019”, resaltó.

Según Karagozian, "el mundo está revalorizando la producción industrial como modo de generar empleo y capacidades, y las empresas argentinas que hemos sufrido las siete plagas y aún sobrevivimos, queremos ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país".

"Tenemos el conocimiento, la tecnología y ahora el gobierno que lo promueve; que un país sea industrial es una decisión política, y que este gobierno desde el inicio haya tomado esta decisión, es un gran impulso para las inversiones que nosotros y también nuestros colegas de la industria estamos haciendo", destacó.

Para el empresario textil, "si persistimos durante 20 años por este camino, volveremos a ocupar el lugar que perdimos y que Argentina nunca debió perder en el concierto de las naciones desarrolladas”.

Tras ser recibido por los empresarios Teddy y Aldo Karagozian, el Presidente supervisó los procesos de hilandería y tejeduría de las plantas, que cuenta con una capacidad de producción anual de 8.300 toneladas de hilos, 2.160 toneladas de telas y una dotación de personal permanente de 410 personas.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; e Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El grupo TN&Platex cuenta con catorce plantas en Monte Caseros (Corrientes), Tucumán, Catamarca y La Rioja; y está presente en cinco provincias y oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta. (Télam)