La Justicia Federal en Corrientes decidió imputar al propietario de la empresa de ómnibus ERSA Urbano, Juan Carlos Romero, por el presunto delito de evasión impositiva, por una deuda estimada en alrededor de 26 millones de pesos, y fue citado a brindar declaración indagatoria en julio próximo, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal subrogante de Corrientes, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, tomó la decisión en el marco de una causa presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra la compañía ERSA Urbano S.A. por la falta de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta julio de 2016.

El juez Fresneda, con intervención de la fiscalía federal de primera instancia de Corrientes, determinó citar a brindar declaración indagatoria a Romero para el 12 de julio próximo a la mañana, precisaron las fuentes.

También fue llamado a indagatoria Aitor Romero Noya, otro directivo de la firma, en la misma fecha pero una hora después de Romero.

La empresa ERSA cumple servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia en diversos puntos del país, y es el licenciatario del municipio de Corrientes en el sistema urbano de movilidad.

(Télam)