Junto al secretario de Estado de EEUU, Arguello dijo que universalizar acceso a TICs es prioridad

El embajador argentino en Estados Unidos participó junto a Blinken de la Cumbre para la Democracia que organiza el país mencionado.

Economía 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró hoy que "mejorar y ampliar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como fortalecer la conectividad y universalizar su utilización es una prioridad", al participar de una mesa junto al secretario de Estado de ese país, Antony Blinken.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la Cumbre para la Democracia que organiza el Departamento de Estado de la principal potencia económica mundial.
En la ocasión, Argüello enfatizó que la Argentina “está profundamente comprometida con el desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones como herramientas fundamentales para el empoderamiento de nuestros pueblos, con libre acceso, sin exclusiones".



El funcionario también destacó que en la Argentina rige un plexo normativo que protege la libertad de expresión y la libre utilización de los servicios de internet, así como también previene y castiga el grooming y el ciberbullying.
El embajador argentino disertó en el panel Tecnologías Avanzadas para la Democracia junto a Blinken, la directora ejecutiva de Digital Rights Foundation, Nighat Dad, y la CEO de Main One, Funke Opeke.
Argüello fue el único embajador invitado para exponer en el evento, destacó un comunicado oficial.
Argüello enfatizó que la Argentina “está profundamente comprometida con el desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones como herramientas fundamentales para el empoderamiento de nuestros pueblos, con libre acceso, sin exclusiones".

Por su parte, Blinken afirmó durante su intervención que “la búsqueda de un futuro más democrático, más fuerte y más libre es compartida por personas y gobiernos de países grandes y pequeños, del Norte y del Sur, desarrollados y en desarrollo”.
El secretario de Estado señaló que “nos encontramos en un punto de inflexión en lo que respecta al futuro de la democracia, donde una pregunta definitoria de este momento es si estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que las democracias continúen cumpliendo con sus pueblos, continúen prosperando".
Del evento, en distintos paneles, participaron también el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas; el CEO de YouTube, Neal Mohan; el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins; y el senador estadounidense Bob Menéndez, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email