EL ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, señaló hoy en la Cámara de Diputados que "el principal interrogante que tiene el productor argentino, y que reclama a la dirigencia política, son reglas de previsibilidad” y afirmó que su gestión al frente del área apunta "a ese objetivo".

Al exponer ante la comisión de Agricultura y Ganadería que preside uno de sus predecesores en el cargo, el radical Ricardo Buryaile, el funcionario realizó un pormenorizado análisis de los principales ejes de la labor de su cartera.

"Ojalá podamos sacar las leyes que necesita la sociedad y el campo argentino”, remarcó Domínguez, poniendo de relieve la necesidad de contar con la ley de agrobioindustria.

En ese sentido, destacó que "se van construyendo consensos básicos y promociones a quienes decidan invertir en la Argentina, y eso es importante".

"En la ley de agrobioindustria buscamos consensos para elaborar el proyecto que llego al Congreso, y estamos dispuesto a alcanzar los acuerdos necesarios para que salga la ley", subrayó.

"Creo en el consenso publico privado y sería necesario tener una ley de estas características como un compromiso para el futuro, y una señal para los países de la región, una señal para los países del Mercosur", añadió.

En otro pasaje de su exposición sostuvo que en la actualidad "nos encontramos con la novedad de la década que es el cambio climático, que se vio por ejemplo con la simultaneidad de los incendios en Corrientes e inundaciones en Trenque Lauquen".

"Ese tema vino para quedarse y la solución para nosotros viene por el lado de la biotecnología", completó el ministro. (Télam)