Jujuy y Rio Negro ratifican la voluntad de generar tecnologia aplicada a las energias renovables

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Rio Negro, Arabela Carreras, firmaron hoy un acuerdo para avanzar en planes de comercializacion de tecnologias aplicadas a la generacion de energia limpia.

Economía 10 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron hoy un acuerdo para avanzar en planes de comercialización de tecnologías aplicadas a la generación de energía limpia.
El convenio comprende a las empresas Jujuy Energía y Minería (Jemse) e Invap, para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la planta híbrida de producción de energía termosolar y fotovoltaica que se proyecta instalar en la Puna jujeña.
“Avanzamos firmemente en el desarrollo de tecnología en el campo de la energía renovable”, destacó Morales, quien resaltó que este proyecto “representa la posibilidad concreta de generar energía limpia las 24 horas del día”.
El mandatario jujeño sostuvo que la rúbrica del convenio -que se llevó a cabo en la Casa de Jujuy, en la Ciudad de Buenos Aires- “constituye un paso estratégico en términos de integración de ambas provincias, como así también para el progreso científico y tecnológico”.
Por su parte Carreras dijo que “se trata de tecnología nacional y tiene una oportunidad de inserción en el mercado local e internacional”, para luego asegurar que la alianza entre las dos provincias, “nos posiciona como desarrolladores y productores de tecnologías y, además, generadores de energía”, puntualizó.
En ese contexto Jemse e Invap intensificarán actividades conjuntas y complementarias tendientes a identificar proyectos de alto contenido tecnológico para el aprovechamiento de recursos naturales, a fin de motorizar el desarrollo y potencialidades industriales, científicas y comerciales, locales, regionales, nacionales e internacionales.
Del acto también participaron el presidente de Jemse, Felipe Albornoz; y el gerente general de Invap, Vicente Campenni. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email