Jujuy y Paraguay definen agenda en temas de turismo, produccion y desarrollo economico

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibio hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia, para trazar una agenda comun en materia de turismo, produccion y desarrollo economico, se informo hoy

Economía 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia, para trazar una agenda común en materia de turismo, producción y desarrollo económico, se informó hoy oficialmente.
La visita de la delegación de la República del Paraguay permitió "tender líneas de trabajo e integración en diferentes áreas, a partir de los vínculos que genera el Corredor Bioceánico por el Paso de Jama", destacó el mandatario jujeño.
El gobernador señaló que "la conectividad es un tema central en la agenda", puesto que se analiza la posibilidad de conectar vía aérea Jujuy, Asunción y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), proyecto que representaría un significativo aporte el crecimiento turístico y económico regional.
En otro orden, indicó que también se dialogó sobre la necesidad de coordinar una estrategia compartida para combatir el narcotráfico.
Finalmente, asumió el compromiso de abordar temas de interés común en el marco del Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande.
En la ocasión, Morales entregó a Candia el decreto que lo declara "Huésped de Honor", tras lo cual se trasladaron al Salón Fascio para mantener la reunión de trabajo.
De la misma participaron también ministros del gabinete provincial y la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; el director general de Comercio Exterior de ese país, Raúl Silvero; el cónsul de Paraguay para el NOA, ministro Luis Sosa Larrosa; entre otros funcionarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email