Jujuy busca previsibilidad en el abastecimiento de combustible para el sector agricola

La previsibilidad en el abastecimiento de combustible para el sector agricola es uno de los temas que buscara gestionar el Gobierno jujeño en un encuentro que mantendra esta tarde con autoridades nacionales de Energia, como parte de un compromiso

Economía 25 de abril de 2022 Agencia Télam
La previsibilidad en el abastecimiento de combustible para el sector agrícola es uno de los temas que buscará gestionar el Gobierno jujeño en un encuentro que mantendrá esta tarde con autoridades nacionales de Energía, como parte de un compromiso adoptado con entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace del Noroeste Argentino (NOA).
“La preocupación del gasoil más particularmente para el campo y del gas para la industria la estamos llevando desde el gobierno de Jujuy a una reunión con la Secretaría de Energía y con las distribuidoras para generar previsibilidad”, expresó el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich.
En tal sentido, el jefe de la cartera productiva planteó el “compromiso del gobierno de la provincia para visibilizar los problemas que afronta el sector, llevarlos a la Mesa del Norte Grande y a la agenda nacional”.
Dicho compromiso surgió de una reunión con referentes del sector agropecuario y legisladores de la provincia que se concretó ayer en instalaciones de la Sociedad Rural jujeña.
Entre distintas preocupaciones abordadas, el ministro indicó que hubo dos respecto de las cuales la provincia ya viene realizando gestiones y mantendrá nuevas reuniones esta semana, vinculadas con la energía y el combustible que necesita el sector para su funcionamiento.
“Sabemos que no es un momento fácil, pero creemos que al sector público le corresponde producir condiciones de seguridad para que se pueda seguir trabajando”, indicó Lello Ivacevich.
Por otro lado, también llevará demandas planteadas en la Mesa de Enlace en torno a la provisión de fertilizantes, en particular de la urea.
“Del lado boliviano la urea se halla tres veces más barata. Queremos llevar a Buenos Aires la posibilidad de generar esa importación, ya que los cupos que se han administrado son mínimos y no permiten generar un volumen de compra para abastecer al sector”, sostuvo el funcionario provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email