El Gobierno de Jujuy lleva adelante un proyecto de captación del río Santa Catalina, en la puna jujeña, para que los productores de tres comunidades de la región puedan contar con pozos de agua para uso ganadero.

El trabajo comprende la instalación de 20 kilómetros de cañerías, almacenamiento en tinacos y bebederos en las comunidades de Piscuno, Carayoc y Morritas, se informó oficialmente.

“El propósito es que puedan contar con agua todo el año ya que se trata de zonas donde es muy difícil obtener este líquido elemental para el desarrollo de la actividad productiva”, dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich.

El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de la Corporación para la Cuenca de Pozuelos (Codepo) y de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo, de Jujuy, que alquilaron maquinaria para excavación y asistencia económica para la compra de 3 kilómetros de manguera para concluir con la obra.

“Esto es un trabajo articulado donde tenemos como desafío principal asistir con herramientas e infraestructura básica de manera que los productores puedan mejorar sus tareas y alcanzar niveles más altos de producción”, afirmó el ministro. (Télam)