Jujuy avanza con la construccion de pozos de agua para la ganaderia en la puna

El Gobierno de Jujuy lleva adelante un proyecto de captacion del rio Santa Catalina, en la puna jujeña, para que los productores de tres comunidades de la region puedan contar con pozos de agua para uso ganadero.

Economía 05 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Jujuy lleva adelante un proyecto de captación del río Santa Catalina, en la puna jujeña, para que los productores de tres comunidades de la región puedan contar con pozos de agua para uso ganadero.
El trabajo comprende la instalación de 20 kilómetros de cañerías, almacenamiento en tinacos y bebederos en las comunidades de Piscuno, Carayoc y Morritas, se informó oficialmente.
“El propósito es que puedan contar con agua todo el año ya que se trata de zonas donde es muy difícil obtener este líquido elemental para el desarrollo de la actividad productiva”, dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich.
El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de la Corporación para la Cuenca de Pozuelos (Codepo) y de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo, de Jujuy, que alquilaron maquinaria para excavación y asistencia económica para la compra de 3 kilómetros de manguera para concluir con la obra.
“Esto es un trabajo articulado donde tenemos como desafío principal asistir con herramientas e infraestructura básica de manera que los productores puedan mejorar sus tareas y alcanzar niveles más altos de producción”, afirmó el ministro. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email