Jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaban desde temprano esta mañana la reapertura de los bancos, que desde hoy a las 10 volverán a atender de manera específica el pago de los haberes jubilatorios y de los programas de ayuda social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que no cuenten con tarjeta de débito.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

“Reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante los próximos días, y hasta que haya nuevas disposiciones al respecto, las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

"Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", apuntó la Asociación Bancaria en un comunicado. (Télam)