JP Morgan Chase y el Citigroup reportaron ganancias en 2019

Los bancos estadounidenses JP Morgan Chase y Citigroup reportaron hoy ganancias de 12% y 8%, respectivamente, en 2019, mientras que Wells Fargo perdio 13% por una caida de 53% en el ultimo trimestre por litigios vinculados con la apertura de cuentas

Economía 14 de enero de 2020 Agencia Télam
Los bancos estadounidenses JP Morgan Chase y Citigroup reportaron hoy ganancias de 12% y 8%, respectivamente, en 2019, mientras que Wells Fargo perdió 13% por una caída de 53% en el último trimestre por litigios vinculados con la apertura de cuentas falsas.
El JP Morgan Chase, el banco más grande del país, obtuvo un beneficio neto de 36.431 millones de dólares en 2019, con un avance de 12% respecto del anterior, impulsado por los resultados de la banca de inversión en el cuarto trimestre.
En un comunicado, la entidad financiera reveló que su facturación total anual fue de 115.627 millones de dólares, 6% más respecto del ejercicio 2018.
El presidente del banco, Jamie Dimon, destacó que pese a la alta "complejidad de los asuntos geopolíticos, el crecimiento global se ha estabilizado, aunque a un bajo nivel, y la resolución de algunos problemas comerciales ha apoyado la actividad de los clientes y del mercado hacia el final del año".
En cuanto al cuarto trimestre de 2019, el banco ganó 8.520 millones de dólares, lo que representa un alza de 21% sobre el mismo tramo del año anterior; y los ingresos fueron de 28.331 millones, un 9% más a nivel interanual, consignó la agencia EFE.
Por su parte, el Citigroup -tercer banco en importancia detrás de Chase y el Bank of America- ganó 19.401 millones de dólares, un 8% más que en 2018 motivado por la buena marcha de sus operaciones de renta fija y de su banca de consumo en el cuarto trimestre.
La facturación total anual alcanzó los 74.286 millones, lo que representa 2% más, y en cuanto al cuarto trimestre el beneficio neto de Citigroup aumentó 15% interanual, hasta 4.979 millones, y su facturación se incrementó 7% situándose en 18.378 millones.
Por último, el cuarto banco de los Estados Unidos, Wells Fargo, ganó 19.549 millones de dólares el año pasado, un 13 % menos que el año anterior, como consecuencia del último trimestre en el que tuvo una caída de las ganancias de 53% por sus litigios vinculados con la apertura de cuentas falsas.
El banco obtuvo al cierre del año pasado un beneficio neto por acción de 4,05 dólares, rebajando la marca del ejercicio anterior que fue de 4,28 dólares, cuando las ganancias totales fueron de 22.390 millones de dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email