Jornada en Diputados sobre economias regionales y sus potencialidades

La Comision de Economias y Desarrollo Regional de la Camara de Diputados, que preside Ramiro Fernandez Patri , realizara esta tarde una reunion informativa sobre el estado de situacion de las Economias Regionales y sus potencialidades.

Economía 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados, que preside Ramiro Fernández Patri (FdT-Formosa), realizará esta tarde una reunión informativa sobre el estado de situación de las Economías Regionales y sus potencialidades.
La reunión se realizará en la Sala 1 del Piso 2 del Anexo A, Riobamba 25, a las 14.30.
“El objetivo de la reunión es conocer la situación productiva y comercial sobre los productos de las economías regionales del país, a través de expositores y expositoras del ámbito público y privado para delinear una agenda de trabajo legislativa,” señaló Fernández Patri.
Para el diputado nacional, “un federalismo en serio y la necesidad de diversificar y profundizar los complejos productivos exportadores de nuestro país y la generación de divisas, hacen que hoy más que nunca sean estratégicas las economías regionales".
La comisión prevé realizar una segunda reunión informativa el próximo martes 4 de octubre, para finalizar el diagnóstico de situación y luego convocar a una reunión de de trabajo para delinear un proyecto de ley que sintetice las demandas surgidas de este diagnóstico.
El encuentro contará con la presencia del subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Luis Contigiani, y representantes de los productores de diferentes sectores, como CAME, Cámara de Tabaco de Salta, Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera, Centro de Azucareros Argentinos y Federación Olivícola Argentina.
Asimismo, el consorcio de trabajo INTA - INTI - UNNE - Universidad de Salta y Universidad de Santiago del Estero, presentará los alcances y resultados básicos del Proyecto sobre Bioeconomía del Norte Argentino y se contextualizarán las potencialidades, oportunidades y condicionantes del desarrollo de la bioeconomía en el Norte Grande.
Para finalizar la reunión informativa de la comisión, se presentarán experiencias innovadoras de desarrollo y agregado de valor de diferentes regiones del país, como un trabajo de integración regional llevado a cabo por el establecimiento arrocero San Carlos sobre arroz y Pacú, entre otros, según se informó en un comunicado de prensa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email