La compañía low cost JetSmart anunció hoy que iniciarán sus operaciones regulares a las ciudades de Posadas y Corrientes a partir del mes de junio con dos frecuencias semanales a cada uno de los nuevos destinos.

Los vuelos se concretarán a partir del 22 de junio para Posadas y a partir del 25 de junio para Corrientes, según el anuncio realizado hoy por el CEO de la compañía, Estuardo Ortíz y de la que participaron, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo de esa provincia, José Arrúa y su par de Corrientes, Sebastián Slobayen, además de directivos de los directivos de la empresa, Gonzalo Pérez Corral y Darío Ratinoff.

"Estamos entusiasmados por poder comenzar a volar desde Aeroparque hacia Corrientes y Posadas con dos frecuencias semanales desde junio", señaló Pérez Corral, quien añadió que "al igual que lo hacemos en la región, en Argentina nuestro objetivo es sumar conectividad abriendo nuevas formas de recorrerlo".

El gobernador misionero, Herrera Ahuad, agradeció las gestiones realizadas por "el ministro de Transporte, Mario Meoni y el ministro de Turismo, Matías Lammens, para sumar un nuevo destino a Misiones, teniendo en cuenta que ya esta misma compañía vuela a Iguazú", al tiempo que se pronunció por lograr vuelos directos desde Chile hacia Puerto de Iguazú.

Por su parte, Sebastián Slobayen dijo que "en el mundo se siguen abriendo y cerrando fronteras, y que, en Misiones, Corrientes y en la Argentina estemos abriendo rutas es una noticia de esperanza para el sector".

"Somos provincias alejadas de los centros emisivos, por lo que la conectividad aérea es fundamental. Tener dos nuevas frecuencias nos refuerza como destino. Más de 35 mil empleos dependen del turismo en Corrientes", agregó.

La compañía operará la ruta Buenos Aires–Corrientes con dos frecuencias semanales los lunes y viernes, en tanto que el trayecto Buenos Aires–Posadas, también tendrá dos frecuencias semanales, los días martes y sábados.

Desde mediados de marzo, con la reapertura del Aeroparque Jorge Newbery, la empresa trasladó su base operativa hacia esa estación aérea. (Télam)