Jeffrey Sachs disertara mañana ante el Consejo Economico y Social

El economista estadounidense, Jeffrey Sachs, disertara mañana a las 10 en un foro organizado por el Consejo Economico y Social , en el marco de una reunion plenaria que se desarrollara en el Palacio San Martin, segun se informo oficialmente.

Economía 17 de abril de 2022 Agencia Télam
El economista estadounidense, Jeffrey Sachs, disertará mañana a las 10 en un foro organizado por el Consejo Económico y Social (CES), en el marco de una reunión plenaria que se desarrollará en el Palacio San Martín, según se informó oficialmente.
Sachs reflexionará sobre "la complejidad creciente del escenario internacional, las finanzas sostenibles, la adaptación y mitigación del cambio climático, en el contexto de su defensa sobre la necesidad de una nueva arquitectura financiera global".
El foro convocado por el CES tiene por objeto abordar "las estrategias para el desarrollo sostenible frente a los crecientes desafíos actuales. A su vez, abordará la necesidad de coordinar esfuerzos para procurar financiamiento que garantice una recuperación sostenible en la post pandemia, así como la implementación de medios de adaptación para el cambio climático, a partir de iniciativas en materia de finanzas sostenibles".
En línea con el espíritu de diálogo y consenso del CES, del evento participarán representantes de las principales entidades gremiales del país, junto a líderes empresariales, líderes religiosos, referentes de movimientos sociales, autoridades de organismos internacionales, economistas, expertos, académicos y decanos universitarios. También serán de la partida gobernadores e intendentes de todo el país.
El encuentro será encabezado por el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del CES, Gustavo Beliz, y contará con la participación de consejeros y consejeras.
Por la tarde, Sachs recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un acto que presidirá el rector Alberto Barbieri. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email