Jalil destaco inversiones que recibira la provincia tras anuncios y acuerdos en mineria

El gobernador de Catamarca, Raul Jalil, destaco hoy que los anuncios recientes para el desarrollo minero en la provincia permitiran la llegada de nuevas inversiones para la puesta en marcha de los proyectos, asi como para el desarrollo de la cadena

Economía 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó hoy que los anuncios recientes para el desarrollo minero en la provincia permitirán la llegada de nuevas inversiones para la puesta en marcha de los proyectos, así como para el desarrollo de la cadena de valor y la generación de empleo local.
Jalil ponderó la decisión de la firma minera estadounidense Livent para la ampliación del Proyecto Fénix, que permitirá incrementar la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca.
"Hoy tenemos buenas noticias en Catamarca. Orocobre se fusionó con Galaxy y van a trabajar en conjunto en el proyecto que tienen en Antofagasta (Sal de Vida, litio); Livent anunció una inversión inicial de US$ 200 millones para la ampliación de la planta" con inversión total por US$ 640 millones, dijo el mandatario provincial.
También destacó el gobernador, que la provincia está "llegando a un acuerdo con Salta para que (la minera) Posco pueda realizar inversiones en la zona de conflicto de límites" para el aprovechamiento del litio en el mismo Salar del Hombre Muerto.
Los anuncios se dieron en el marco de un encuentro en el que participaron la Intersindical Minera, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Cámara de proveedores locales.
En este sentido, Jalil afirmó que estos anuncios implican que van a llegar más inversiones a la provincia y que por eso es importante poder abrir el diálogo.
"Estamos hablando con todas las partes interesadas de Andalgalá para conocer la postura de todos, buscando interlocutores, hablando con Nación. El jueves hay una reunión en Londres, en el Shincal, con los pueblos originarios",señaló.
"Se acordó una reunión para la semana próxima con los gerentes de compras de Livent, Posco y Galaxy para conocer sus planificaciones de compras, inversiones y los consumos para los próximos meses", agregó Jalil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email