La Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa), perteneciente al holding argentino Sociedad Comercial del Plata (SCP), invirtió US$ 26 millones en el posicionamiento y desarrollo de su red comercial que abastece a más de 350 bocas de expendio en todo el país, con las primeras 125 estaciones de servicio abanderadas con la nueva imagen de la compañía.

En el marco de la etapa inicial de su proyecto de expansión a nivel país, que le ha permitido consolidar una fuerte presencia en las 18 provincias en las que opera actualmente, Dapsa genera empleo para 250 empleados, informó la empresa petrolera en un comunicado.

En su planta industrial elabora el 10% de los lubricantes que se comercializan en el país y el 60% de las grasas lubricantes, con un volumen anual del orden de 24.000 m3 anuales.

Asimismo, produce los asfaltos modificados que se utilizan para el desarrollo de las grandes obras de infraestructura vial que requiere el país. Posee laboratorios propios y procesos industriales certificados por normas ISO, ASTM con altos estándares de seguridad operacional.

"Dapsa es una empresa de capitales nacionales de más de 100 años y desarrolla actualmente una estrategia de negocios está enfocada en el crecimiento y consolidación de la red de estaciones de servicio, además del fortalecimiento de sus operaciones industriales y logísticas”, destacó el director general Ejecutivo de Dapsa y CEO de SCP, Pablo Arnaude.

En este sentido, Arnaude sostuvo que se avanzó “en la renovación de las primeras 125 estaciones de servicio ubicadas en puntos estratégicos de nuestro país, que constituyen un muy importante escalón en la estructuración de nuestra matriz de abastecimiento, que naturalmente articula también el abastecimiento del segmento de operadores independientes que históricamente nos acompaña”.

Click to enlarge
A fallback.

La compañía presta servicios de logística para el almacenaje y movimiento de hidrocarburos líquidos a partir de su terminal logística emplazada en el Puerto de Dock Sud, la cual cuenta con 140.000m3 de capacidad de almacenaje en tanques y un muelle exclusivo en la Dársena de Inflamables del Puerto de Dock Sud.

La terminal se encuentra intercomunicada a través de un ducto con las principales refinerías de la región y plantas de generación eléctrica.

La misma está ubicada en el Puerto de Dock Sud, a pasos de la Ciudad de Buenos Aires y los principales centros de consumo de la zona metropolitana, no solo articula el abastecimiento de combustibles de la red de más de 350 bocas de expendio atendidas por la compañía, sino que además brinda soporte logístico a las principales refinerías del país.

Recientemente Dapsa anunció inversiones por US$ 5 millones para la modernización de la terminal de Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires, para ampliar la oferta de servicios logísticos que brinda a las principales refinerías de la región. (Télam)