Invierten mas de $1.800 millones en obras de infraestructura en la ruta 51

El Gobierno bonaerense invierte mas de $1.800 millones en la ruta 51 en obras de infraestructura que incluyen repavimentacion y ensanche de la traza, mantenimiento de alcantarillas y refaccion de los puentes que se encuentran sobre la ruta.

Economía 04 de enero de 2022 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense invierte más de $1.800 millones en la ruta 51 en obras de infraestructura que incluyen repavimentación y ensanche de la traza, mantenimiento de alcantarillas y refacción de los puentes que se encuentran sobre la ruta.
Según precisó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Dirección de Vialidad provincial, se avanza en los trabajos de refacción de la Ruta Provincial 51, en los tramos ubicados entre las localidades de Azul y Tapalqué, obras que prevén una inversión mayor a los $1.800 millones.
Las tareas que se están llevando a cabo en Tapalqué contemplan el mantenimiento, desobstrucción y limpieza de alcantarillas, con el fin de asegurar el normal escurrimiento de las lluvias que puedan caer sobre la calzada.
Además, se realizan labores de mantenimiento y puesta en valor de los puentes: "Canal 11 y aliviador"; "Arroyo Tapalqué"; y "Aliviador Arroyo Tapalqué".
La cartera provincial precisó también que se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, junto con la colocación de una nueva señalización horizontal y vertical.
En la localidad de Azul, la intervención contempla mejoras en el cruce de la Rutas Provinciales 51 y 60 con la Avenida Manuel Chaves, que accede a la ciudad cabecera desde el norte de la Provincia. Se realizan diferentes obras en el Sistema de Acceso Sur, el cual permite el ingreso a la ciudad de Azul del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional 226.
Los trabajos también contemplan la ampliación de las alcantarillas existentes, la ejecución de nueva señalización horizontal y vertical y se renovará el sistema lumínico en las intersecciones de la Ruta 51. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email